Guayaquil.- La madrugada de este sábado 6 de abril, un operativo policial organizado por agentes de la Dirección General de Investigaciones (DGI) con apoyo de personal del eje preventivo del Distrito Pascuales, permitió desmantelar un centro de acopio de armamento y municiones perteneciente a una agrupación terrorista, el mismo que servía también para mantener en cautiverio a personas secuestradas.
El Crnl. Marco Narváez Fuel, Comandante de la Zona 8 subrogante, informó a través de una rueda de prensa que, a través de una investigación de la DGI, se había identificado un inmueble ubicado en la quinta etapa de la Cdla. Mucho Lote 1 al norte de Guayaquil presuntamente utilizado como almacén de armas y de personas secuestradas por parte de esta agrupación terrorista que operaba en los distritos Florida, Nueva Prosperina y Pascuales; por ello, se coordinó un allanamiento con personal preventivo del Distrito Pascuales.
Una vez realizado el operativo, se logró la aprehensión de los ciudadanos Jefferson Javier P. S., quien posee un proceso judicial por el delito de homicidio; y Cline Alexander A. C., quien posee un antecedente penal por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se incautaron tres fusiles Ak-47 cal. 762 (presuntamente pertenecientes a las FFAA), un fusil Bf-15 cal. 223, dos pistolas marca Taurus, tres alimentadoras 762, dos alimentadoras 223, cuatro alimentadoras 9mm, una alimentadora caracol 9mm, 482 cartuchos cal. 762, 35 cartuchos cal. 223 y una hoja de cuaderno con registros de nombres y valores económicos que presumiblemente eran de las denominadas vacunas; y se retuvo con fines investigativos un vehículo Toyota Fortuner, una furgoneta Chevrolet y una motocicleta.
Agregó que, los tres fusiles con el logotipo de las FFAA pertenecerían a un lote de armas que fueron sustraídas durante un hurto a las bodegas de esa institución en el 2022.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía en la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que los indicios se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (I)