Guayaquil.- En horas de la tarde del sábado 6 de abril, mientras todo transcurría con normalidad, varios sujetos que se movilizaban en diferentes vehículos, uno de ellos vestido como policía a bordo de una motocicleta Honda Tornado (las mismas que usa la institución), interceptaron e hicieron parar la marcha de un automotor de alta gama para intentar secuestrar a su conductor.
Gracias a que personal policial se encontraba realizando trabajos por el sector, este intento de secuestro fue frustrado ya que, neutralizaron a los participantes de este hecho delictivo, produciéndose en el sector un cruce de balas. Afortunadamente ningún ciudadano resultó herido y los 5 sujetos fueron aprehendidos.
Luego de ello el personal policial llevó a cabo el operativo “Libertad 55” siguiendo con el plan de acción FICE con lo cual, llevaron a cabo 4 allanamientos. El Crnel. Marco Narváez, Comandante de la Zona 8 subrogante, mencionó que, gracias a este trabajo policial, se pudo desarticular esta banda dedicada al secuestro y extorsión. (I)